Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Daniel Martínez defendió como león el podio de la París Niza

Daniel Martínez defendió como león el podio de la París Niza

Daniel Martínez logró su segundo podio del año

El ciclista cundinamarqués adscrito al Ineos Grenadier Daniel Martínez logró defender el tercer lugar en la clasificación general de la carrera francesa París Niza, en la que se proclamó campeón en esloveno del Jumbo Visma, Primoz Roglic.

La etapa con salida y llegada a Niza con un trayecto de 115 kilómetros y cinco premios de montaña, fue el escenario perfecto para que los corredores del top 10 de la clasificación general buscaran destronar al esloveno, de ahí que Nairo Quintana, Simon Yates y el mismo Daniel Martínez buscaran disminuir sus diferencias.

Un pinchazo acabó con las aspiraciones de Daniel Martínez

En esos intentos de atacar el liderato de Roglic, el colombiano Daniel Martínez sufrió un pinchazo, con la mala fortuna que en el cambio de rueda se fue más tiempo de lo esperado, situación que obligó al campeón nacional de la contrarreloj individual a perseguir por el resto de la fracción, en la que al final Simon Yates se llevó la victoria.

Al final, Daniel Martínez, con una diferencia de 1:44, llegó en la posición 13 junto a Nairo Quintana y mantuvo su puesto en el podio de la carrera parisina, por encima del mismo Nairo, quien se quedó con la quinta posición.

También puede interesarte: Cafeteros Pro debuta en la Superliga Americana.