Con una inversión cercana de 148 millones de pesos, el Distrito de Medellín entregó a 30 campesinos productores agrícolas, incentivos económicos para la adquisición de herramientas que fortalezca su labor en el campo.
Otras noticias: Avanzan procesos de contratación para obras de infraestructura en Medellín
Jorge Alonso Quintero tiene un cultivo de caña en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas, gracias a este apoyo ahora cuenta con una peletizadora y chipeadora para su unidad productiva.
“Con esta maquinaria vamos a implementar o mejorar los ingresos para la unidad productiva. Acá tenemos una chipeadora es una máquina que pica o tritura todos nuestros restos de cosecha y árboles que ya no están en funcionamiento entonces los cortamos y también tritura los bagazos de la caña para hacer nuestros abonos orgánicos”, indicó Jorge Alonso Quintero, habitante del corregimiento de San Sebastián de Palmitas.
Este proyecto, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, busca impulsar la calidad económica de los campesinos de los cinco corregimientos, brindando herramientas que faciliten su trabajo con la entrega de equipos mecanizados.
“Tuvimos 30 beneficiados, los cuales estuvieron participando en una escuela de campo y al mismo tiempo fueron visitados por el equipo técnico. Estamos desde el Distrito de Medellín comprometidos con un campo más tecnificado y que nuestros campesinos tengan la oportunidad de seguir mejorando”, señaló María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
Vea también: Directora de Parceros: “Hemos tocado corazones e impactado vidas en el camino”
Con esta entrega, ya son 78 los productores rurales beneficiarios de incentivos para la adquisición de equipos agropecuarios en este año.