Las autoridades del departamento entregaron un balance por la temporada de lluvias que ha causado afectaciones importantes en varios municipios.
Carlos Ríos, director (E) del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, indicó que hasta el momento se registran 6.600 personas damnificadas, 9 municipios que declararon la calamidad pública, 84 eventos asociados a la temporada de lluvias y 85 municipios donde se ha presentado alguna afectación.
“Tenemos toda la capacidad interinstitucional, obviamente acompañando a todas estas familias damnificadas, particularmente en dos subregiones que han tenido mayor afectación, como lo son el Urabá y como son el Occidente antioqueño”, dijo el funcionario.
En la subregión de Urabá hay más de 1.000 hectáreas afectadas. También se han registrado emergencias en municipios del Valle de Aburrá, por ejemplo, en Medellín se reportaron 60 llamadas a la línea 123 por un fuerte aguacero el martes 14 de mayo.
“Las precipitaciones han aumentado de manera sustancial, particularmente en Montebello el día en que sufrimos este evento lo que llovió en un día tenía que haber llovido en todo un mes”, explicó Ríos.
Vea también: