Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dairon Córdoda perdonó a quienes lo atacaron por motivos raciales

Dairon Córdoda perdonó a quienes lo atacaron por motivos raciales

Se conocieron nuevos detalles de la golpiza propinada a Dairon Córdoba ciudadano afrocolombiano en el barrio Campo Valdés. La víctima asegura que perdonó a sus agresores y la Fiscalía tratará de dar con los responsables del ataque.

Dairon recuerda que pasó de víctima de hurto a presunto victimario y que como se evidencia en el vídeo ciudadano fue golpeado hasta por estudiantes de colegio, intentaron llevárselo en una moto e insiste que paralelos a los golpes lo trataban mal solo por ser negro, no obstante, perdona a sus agresores.

Acompañado de su esposa y con las lesiones evidentes del ataque ciudadano, este hombre de 22 años, casado y padre de una niña de tres años, pidió a la ciudadanía que no tomen justicia por mano propia, que se acabe el racismo y reiteró que no siente rencor contra sus atacantes.

Mientras las autoridades advierten que los atacantes podrían ser acusados de lesiones personales, Dairon quiere recuperar su salud y vida y la Alcaldía de Medellín asegura que continuará acompañándolo desde la red latinoamericana contra el racismo.