Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dairon Córdoba aceptó su error y pidió perdón a quienes lo apoyaron

Luego de la polémica que se generó tras un supuesto caso de racismo por la golpiza que recibió Dairon Córdoba, se conoció que el hombre al parecer si habría intentado robar en un minimercado del nororiente de Medellín.

El caso de supuesta discriminación racial y posterior golpiza sufrida por Dairon Córdoba, dio un giro tras conocerse estos videos de un minimercado, en Campo Valdés, en los que se evidenciaría el presunto intento de hurto de una bebida por parte de quien hasta este miércoles era la víctima.

En el establecimiento comercial, explicaron que solo cuando vieron al joven afrodescendiente de 22 años en los medios de comunicación, reaccionaron ante la trascendencia de lo vivido el pasado 8 de marzo.

La concejal Daniela Maturana, quien hizo público el caso y afirmó que se trataba de racismo, mostró su decepción. Las autoridades también reiteraron que actuaron partiendo de la buena fe.

Más adelante serán las pesquisas judiciales, las que determinarán las posibles responsabilidades penales tanto de Dairon Córdoba por el delito de hurto, como las contra la multitud que causó lesiones personales al joven.