Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

DAGRD cuenta con más de 200 funcionarios para atención de emergencias en Medellín

DAGRD cuenta con más de 200 funcionarios para atención de emergencias en Medellín

Foto: Archivo 

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo se prepara para enfrentar las emergencias que, por las lluvias, podrían presentarse durante este primer trimestre de 2023. La buena disposición de residuos y la precaución con los ríos y quebradas es la principal recomendación de este organismo.

El DAGRD aseguró que los procesos de contratación del personal que previene y atiende emergencias en el Distrito avanza acorde al cronograma de inicios de año y la disponibilidad presupuestal. Advirtió que la ciudad está protegida con los funcionarios a cargo y con los contratos renovados.

Son 217 funcionarios públicos que están directamente vinculados a la Alcaldía y por ende no sufren ninguna afectación, la respuesta de ciudad por las vinculaciones contractuales. Así mismo continuamos haciendo las renovaciones de estos contratistas en normalidad y haciendo el apoyo respectivo manteniendo los contratistas de base y prioritarios en la atención de emergencias”, dijo Laura Duarte, directora del DAGRD.

 

DAGRD

También le puede interesar: Así se transformaron 6 basureros de Moravia

Prueba de que nunca las atenciones de emergencias han estado paralizadas o en riesgo, son los más de 300 incidentes atendidos en los primeros días del año. Personal y equipos están disponibles para acudir y atender cualquier emergencia en las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín.

Las basuras siguen siendo la principal causa del taponamiento de los drenajes más importantes de algunas vías y por esta misma razón se presentan inundaciones en vía pública. Así mismo hacemos las recomendaciones frente a las laderas, para no hacer ningún tipo de intervención posterior a estas fuertes precipitaciones y evitar así, movimientos en masa”, agregó Duarte.

Así mismo, la línea única de emergencias 123 sigue abierta las 24 horas y 7 días de la semana para recibir las llamadas y denuncias ciudadanas.

DAGRD cuenta con más de 200 funcionarios para atención de emergencias en Medellín