Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

DAGRD ha hecho 870 visitas a sitios de riesgo por lluvias

DAGRD ha hecho 870 visitas a sitios de riesgo por lluvias

Debido a las últimas lluvias caídas sobre Medellín, asociadas al Fenómeno de La Niña, también han aumentado las solicitudes ciudadanas de inspección de sitios inestables o que presentan riesgos de deslizamiento, inundaciones, caídas de árboles o movimientos de masa, como los ocurrido en la ciudad hace algunos días, en especial, en Rodeo Alto y Santo Domingo Savio.

Esas inspecciones han recomendado la evacuación definitiva de 97 viviendas y de otras 98 de manera temporal, en especial, en las comunas más afectadas como San Javier, Manrique, Villa Hermosa, Popular y Buenos Aires.

En la actualidad, la Alcaldía de Medellín, a través del DAGRD, atiende seis puntos críticos en la ciudad: tres en la vía a Las Palmas, uno en el barrio Olaya, otro en Santo Domingo y uno más en el barrio Rodeo Alto.