Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dagrd asesora a República Dominicana en gestión del riesgo

Dagrd asesora a República Dominicana en gestión del riesgo

El modelo de atención a emergencias que se desarrolla en la ciudad, es ejemplo a nivel latinoamericano. Una comitiva de República Dominicana visitó la ciudad para analizar el modelo y llevarlo a su país.

El modelo de atención a emergencias que implementa entidades como el Dagrd, llamó la atención de una comitiva de República Dominicana, quienes llegaron a la ciudad para conocer más sobre esta estrategia y poderla replicar en su país.

El monitoreo permanente sobre la calidad del aire y la información al ciudadano las 24 horas del día, fue un ítem que resaltaron los dominicanos y que esperan replicar lo más pronto posible en su isla.

La calidad humana de las personas que atienden las emergencias sumado a la constante capacitación y retroalimentación en técnicas de rescate y atención inmediata hace, según las autoridades locales que la ciudad pueda ser modelo.

Se estrecharán lazos entre ambas naciones

Esta visita permitirá estrechar los lazos entre ambas naciones y fortalecerá de igual manera la atención de emergencias en una ciudad como Medellín.