A la espera de la aprobación técnica del Dagrd se encuentra el plan de desmonte controlado de la estructura de 4 pisos que resultó afectada por un talud en la vereda Manzanillo.
Las autoridades de gestión del riesgo continúan con el monitoreo de la estructura y la montaña hasta que se minimice el riesgo por completo.
Luego de la emisión de la Orden de Policía 093,donde se ordenó la demolición inmediata del inmueble de 4 niveles ubicado en la vereda Manzanillo y que presentó un colapso parcial debido a un talud que afectó la estructura. El dueño del inmueble entregó el plan de desmonte controlado que por parte de la corregiduría fue enviado al Dagrd para su evaluación técnica.
Visite además: Reportan colapso parcial de un edificio en la vereda Manzanillo de Altavista
Esta vivienda quedó parcialmente en pie luego de que un talud afectara el primer piso de la estructura, generando su colapso.
El Dagrd continúa adelantando el monitoreo tanto de la estructura como de la montaña y se ha logrado identificar que aún persiste el movimiento.
Las grietas al interior de la edificación son más que evidentes, por eso, el seguimiento continuará hasta que se tenga certeza que el riesgo está completamente minimizado.
Tras el colapso parcial de esta edificación, cinco familias fueron evacuadas.
Le sugerimos: Así observan las canalizaciones para evitar desastres durante el invierno
Falta aprobación técnica de Dagrd para demoler edificio afectado por talud de tierra