Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fue abatido alias Cole, cabecilla del Clan del Golfo en el occidente antioqueño

Fue abatido alias Cole, cabecilla del Clan del Golfo en el occidente antioqueño

Foto: Cortesía Policía Antioquia

En un operativo que se llevó a cabo en Santa Fe de Antioquia, fue neutralizado alias Cole, quien era un señalado cabecilla de la subestructura del Clan del Golfo conocida como "Occidente Antioqueño".

"Cole" era uno de los cabecillas más importantes para "Otoniel", jefe del Clan del Golfo, pues mensualmente aportaba altos montos de dinero a esta estructura criminal producto de extorsiones, tráfico de estupefacientes y minería criminal.

De acuerdo con información de las autoridades, alias Cole "se había convertido en el principal dinamizador del narcotráfico y del fortalecimiento de los componentes armados de la estructura criminal en el departamento de Antioquia".

El criminal fue abatido junto a uno de sus escoltas en el operativo que hizo parte de la campaña militar contra el Clan del Golfo, "Agamenón II". "Cole" era señalado de coordinar más de 300 integrantes de este grupo al margen de la ley, quienes serían los encargados de custodiar las rutas para el tráfico de estupefacientes en el país y en destinos internacionales como Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

En el operativo, que se llevó a cabo en la vereda El Noque de Santa Fe de Antioquia, se logró la incautación de una pistola Five Seven, un revolver, una granada, 60 cartuchos de diferente calibre, un proveedor, 12 celulares, cuatro dispositivos electrónicos y dos uniformes militares.