Medellín atraviesa la meseta de la pandemia del covid-19 y de acuerdo con el análisis de la curva de contagios, en la ciudad no solo se mantiene el promedio de casos sino que ya comenzaron a mostrar una tendencia a la baja. El alcalde, Daniel Quintero anunció que los próximos fines de semana no habrá Cuarentena Estricta.
Desde hace una semana Medellín atraviesa la meseta de la pandemia que hasta ahora no ha generado el colapso en las unidades de cuidados intensivos. Según el alcalde Daniel Quintero, la estrategia cuatro días de apertura y tres de cierres contribuyó a que el panorama sea más alentador pero no menos delicado.
Desde que Medellín alcanzó la meseta el pasado 10 de agosto, la ciudad pasó de un acumulado de 28.497 casos confirmados a 34.870.
Pero la gráfica de nuevos casos por día muestra un comportamiento favorable durante la primera semana en la meseta. La ciudad no solo se ha mantenido en las cifras sino que en los últimos días ha tenido una tendencia por debajo de los 1.000 casos por día.
En las próximas semanas Medellín y el Valle de Aburrá continuarán con la reactivación los 7 días de la semana. Será el comportamiento ciudadano, reflejado en las cifras de covid-19, lo que determine si se vuelve a la estrategia 4/3 o se continúa con en el descenso en los casos.
En la capital antioqueña, casi 30.000 personas se han recuperado de coronavirus.