Pico y placa Medellín
Marco teórico
Dentro de este módulo los participantes tendrán la conceptualización básica de los conceptos alrededor de la configuración de los sistemas de grabación.
- Diferentes formatos de grabación digital; resolución y tamaño de la imagen.
- Consideraciones pertinentes al “frame rate”.
- Selección y pruebas de cámara previa al rodaje.
- Uso de las herramientas de medición básicas.
Manejo de Datos en el Set
Este módulo pretende involucrar a los participantes en la labor de los miembros de equipo técnico y de ingeniería relacionados con la preproducción y el rodaje. Así mismo se dictarán los conceptos básicos de almacenamiento y tratamiento de los archivos para posproducción.
- Sistemas de grabación en locación.
- La labor del ingeniero en el set. Digital Imaging Technician (DIT).
- Correlación entre metadata y media.
- Dónde y cómo almacenar los datos durante el rodaje.
- Sistemas de sync en campo.
Postproducción Offline
Dentro de la consecución de un proyecto audiovisual es de gran importancia la preparación de todo el material de audio y video antes de iniciar el proceso narrativo y conceptual de la edición o montaje.
- Conversión de frame rate (estandarización).
- Tipos de formato.
- Cambio de formato y resoluciones.
- Estimación de almacenamiento de acuerdo con el material importado y la duración del proyecto final.
- Preparación de material para online. Organización y sincronización de audio.
- Conectividad con sistemas de almacenamiento compartido.
- Conceptualización del Trabajo colaborativo.
- Traslado de proyectos entre plataformas de edición no-lineal.
Conformación
Este módulo pretende abordar rápidamente las formas básicas de conexión entre los medios y la metadata.
- Manejo, conformación e importación de archivos de meta data. (AAF) .
- Re-conformación del de la línea de tiempo.
- Del Off-Line al On-Line.
Edición ON-Line
Duarante este módulo los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con un editor profesional que ha desarrollado proyectos televisivos y cinematográficos. Los conocimientos impartidos son fundamentados en el concepto creativo de la edición sin importar el sistema o software utilizado.
- Intervención del editor en el rodaje.
- Conceptos básicos de la narrativa audiovisual en la posproducción.
- Recursos narrativos de la postproducción.
- Creación de proyecto.
- Preparación de la media para la finalización y exportación del proyecto.
Introducción a la teoría digital de color
Como parte final del proceso de creación audiovisual este módulo pretende iniciar a los participantes en el concepto de finalización como etapa final de la posproducción antes de la impresión o digitalización.
- El color y su influencia en la imagen en movimiento.
- Gama y espacio de color.
- Trabajo y conformación del material RAW.
- Diferentes formas de monitoreo de Color.
- Corrección de color para especificaciones técnicas.
- Conceptos básicos de la composición digital y espacio de trabajo tridimensional.
Este temario puede tener variaciones, siendo una propuesta de capacitación flexible, que busque el máximo desempeño de los alumnos, de acuerdo con las necesidades específicas de los mismos.