Pese al llamado ético, del Alcalde de Medellín expidió el Acto Administrativo que designa a Carlos Ruiz, excurador de Space como ganador del concurso público de curadores.
Tras esta decisión, Ruiz deberá notificarse y en menos de 30 días, él mismo decidirá cuándo tomará posesión de su cargo.
Este polémico nombramiento no cayó bien entre los familiares de víctimas y afectados por el desplome de la torre 6 de Space, y aunque el alcalde Gutiérrez insiste que el ganador del concurso de curadurías no debería posesionarse, en menos de un mes, el cuestionado curador podría asumir una de las 3 curadurías que estaban en concurso.
Vea también: Policía entregó balance de operaciones en el barrio Castilla
En carta enviada al propio alcalde, Carlos Ruiz, excurador segundo y ganador del concurso público liderado por la UPB, pidió respeto a sus derechos, recuerda que fue absuelto en primera instancia por la Fiscalía por los cargos de prevaricato por acción, y asegura que tomará posesión de una de las curadurías de Medellín. Insiste que él y su familia también son víctimas de la tragedia de Space.
En noviembre pasado, Ángela María Restrepo, curadora tercera en propiedad y por más de 2 años, curadora 2 y 4 provisional, le manifestó al alcalde su intención de renunciar a la provisionalidad, lo que podría generar que por descarte, Carlos Ruiz, único concursante que obtuvo más del puntaje requerido, fuera encargado de otra curaduría más.