Hasta el 18 de enero se extenderá el proceso de matrículas en los colegios públicos de Medellín. Las personas que deseen matricular a los menores de edad en los colegios oficiales sólo deben acercarse hasta la institución educativa presentando la tarjeta de identidad.
La Secretaria de Educación dispuso para este año cerca de 330.000 cupos en los 229 colegios de la ciudad.
Luis Guillermo Patiño, Secretario de Educación de Medellín, "queremos que los niños no estén en las calles, no estén expuestos a fenómenos de violencia, no estén trabajando, ni estén siendo explotados".
Si el colegio en el que usted está interesado que estudie su menor de edad está muy lejos de su vivienda, la Secretaria de Educación ha dispuesto de dos opciones, la primera de ellas es entregarle al menor de edad un tiquete estudiantil para obtener descuentos en el transporte público de la ciudad, por otro lado también tiene 11.000 cupos para rutas escolares privadas que transportarán a su menor desde la casa hasta el colegio y del colegio a la casa.
Respecto al tema de Entornos Protectores, la Secretaría de Educación afirmó que no esperará a que se inicien riesgos en las instituciones educativas sino que desde ya comenzó todo el programa para que en el colegio los índices de bullying disminuyan.
A través de la página www.medellin.edu.com podrá obtener toda la información referente a las matrículas escolares para este 2019.