Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cumplimiento del Plan de Desarrollo de Medellín es del 95 %

Cumplimiento del Plan de Desarrollo de Medellín es del 95 %

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín. 

Según el informe del Consejo Territorial de Planeación, el Plan de Desarrollo de Medellín avanza en un 95 por ciento de cumplimiento. El seguimiento fue realizado por distinto sectores y grupos poblaciones del distrito en 19 encuentros en los territorios.

En el informe, los aspectos más resaltados durante la ejecución del Plan de Desarrollo Medellín Futuro, están relacionados con la educación, la tecnología, la cultura y la reactivación económica.

"Eso quiere decir que le estamos cumpliendo a la ciudad con el Plan de Desarrollo, que estamos cumpliendo lo que prometimos y que el Plan de Desarrollo de la Medellín Futuro y la Medellín Futuro que soñamos la estamos construyendo día a día. Segundo dato muy importante, la gente ya empieza a hablar de diferentes temas, en el informe pasado hablábamos los temas de salud, el tema de activación del Covid y los temas de salud mental, ya en este estamos hablando de reactivación económica, estamos hablando de empleo, estamos hablando de la ciudad sobre el turismo", resaltó Sergio López Director del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín.    

En el proceso se detectó una satisfacción del 60 por ciento del Plan de Desarrollo por la comunidad. 

El informe resaltó 636 indicadores con un avance normal, 74 con un avance crítico con ascendencia a normal y 46 con avance crítico que se deben fortalecer en lo que resta del periodo de Gobierno. 

Aspectos como la seguridad, el empleo y beneficios para las comunidades más vulnerables, son algunos de los indicadores que pide fortalecer la comunidad. 

También le puede interesar: "Medellín tiene el mejor Plan de Desarrollo del país": Planeación Nacional