Fue presentado en Bogotá el proyecto del “Plan de Cultura para la Libertad”, que llevará a las cárceles del país una oportunidad para la construcción de vidas. Aquí le contamos de qué se trata.
Cultura para la libertad es un generador de nuevas oportunidades, permitiendo a las personas privadas de la libertad construir nuevos proyectos y lograr así una verdadera resocialización, es por ello que, el Ministerio de Cultura se une al Ministerio de Justicia presentando el “Plan de Cultura para la Libertad”.
Esperamos sea un cambio de oportunidades y que en ese momento de reflexión en el que ustedes están, puedan tener, al salir e incluso aquí adentro, oportunidades que vayan hacia la igualdad”, indicó Adriana Molano, Ministra (e) de Cultura.
La cultura nos vuelve a acercar a lo bello, al concepto de belleza que tengamos, si es la naturaleza, si es el dibujo, si es el canto que tengamos nos reconecta con lo más hermoso, expresó Camilo Uñaña, Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa.
El plan se realizará en ocho centros penitenciarios del país y contará con talleres de teatro, lectura y escritura, cine foros, espacios de creación artística, diplomados de creación, arte y paz, y laboratorios de investigación.
Espacios para disfrutar
Hay muchas personas que no han tenido ni una primera oportunidad y tal vez en este sitio, el abrirles la puerta con la lectura, con la cultura es su primera oportunidad. Una primera oportunidad que van a aprovechar y que yo sé que va a ser transformadora para todas, indicó Millerlande Sanclemente, Monitora de la biblioteca de la cárcel El Buen Pastor.
Este proyecto busca dignificar la condición de las personas privadas de la libertad, aportando nuevas opciones de vida para ellas desde el arte.
Ver esta publicación en Instagram
Cultura para la libertad, arte desde las cárceles
Lea también: