Luego del magnicidio ocurrido el pasado 7 de julio de 2021, en donde fue asesinado el presidente de Haití, Jovenel Möise, 18 colombianos fueron capturados en el instante, acusados de cometer el delito.
Uno de los principales sospechosos fue el capitán en retiro Germán Rivera, quien se declararía culpable ante la justicia en Estados Unidos. Así lo informó el diario The New York Times.
De acuerdo a una nota enviada al medio estadounidense por la portavoz de la oficina del Fiscal Federal del sur de Florida, este jueves, 7 de septiembre, Rivera está citado a una audiencia de declaración de culpabilidad.
“Les escribo para avisarles que el señor Germán Rivera tiene decidido declararse culpable” dice la nota enviada por la portavoz, Sarah Schall, a The New York Times.
Rivera se expondría a cadena perpetua por los delitos de conspiración para secuestro y homicidio.
Además, las autoridades señalan al militar como el responsable de reclutar a 20 colombianos para viajar a la isla como contratistas militares privados.
De acuerdo a estas investigaciones, uno de los principales motivos era reemplazar a Möise por Christian Emmanuel Sanon, posible candidato presidencial.