Una menor de 12 años fue víctima de explotación sexual por parte de su cuidadora, quien había ofrecido la virginidad de la niña a cambio de 600.000 pesos.
La madre de la menor, quien al parecer cuenta con una difícil condición económica, le había solicitado a una mujer, identificada como Alix, que le cuidara a su hija mientras ella trabajaba.
El caso se descubrió cuando la menor fue llevada a un centro de salud con el fin de que le colocaran un dispositivo de planificación familiar.
Los médicos, alertados por este hecho, solicitaron que la niña regresara con un adulto responsable, cuando volvió con su cuidadora, la Policía identificó a Alix como la presunta responsable de un posible acto de violencia sexual contra la menor de 12 años.
Los hechos ocurrieron en el departamento del Huila, donde el coronel Camargo indicó que luego de hacer la respectiva investigación, indicó que al parecer un conocido de la cuidadora habría pagado 600 mil pesos por la virginidad de la niña.
“Pudimos determinar que presuntamente este sujeto, que en este momento es buscado con una orden de captura por varios delitos relacionados con abuso sexual, pagó varias veces a la supuesta cuidadora para acceder sexualmente a la menor de edad y parte del dinero era entregado a la niña para evitar que diera aviso a las autoridades. El resto del dinero era presuntamente utilizado por Alix” explicó el coronel Camargo.
Gracias a las investigaciones, el Juzgado Segundo Promiscuo del municipio de Algeciras emitió una orden de captura contra la mujer por su presunta participación en proxenetismo con menor de edad agravado.
Las autoridades se encuentran tras la pista del presunto agresor sexual.
Vea también:
-
¡Atención! Murió el segundo tripulante de la avioneta accidentada en Cali
-
Desde la cárcel llamaba a hacer estafa pero resultó llamando a otro preso