Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Tenga cuidado con la modalidad de extorsión "Falso servicio"

Tenga cuidado con la modalidad de extorsión

Imagen de referencia.

Tenga cuidado con la modalidad de extorsión "Falso servicio"

Desde hace un buen tiempo, los delincuentes en Colombia se las han ingeniado para extorsionar a las personas.

Es el caso de llamadas donde los delincuentes le dicen a la víctima que un familiar está detenido o en peligro, o cuando nos ofrecen, sin ningún motivo, un descuento o promoción a través de una red social o mensaje de texto.

Pero ahora, es la modalidad de extorsión de "Falso servicio" la que preocupa y está generando alerta entre las autoridades y los mismos ciudadanos.

Y no es para más, recientemente en la ciudad de Bogotá, un ingeniero fue contactado para hacer una cotización de ornamentación en la población de Mosquera y una vez en el punto de encuentro, los supuestos hombres que lo habían contratado lo intimidaron con un arma de fuego y lo subieron a un taxi. Era un "Falso servicio".

También le puede interesarNicolás Alberto Zapata se encuentra desaparecido

Esta modalidad, de acuerdo con la Policía Nacional, consiste en una "llamada millonaria", donde los delincuentes contactan a las víctimas vía telefónica con información personal publicada en redes sociales u otros medios y, ganándose la confianza de sus víctimas, solicitan un servicio de trasteo, grúa o un servicio de funeraria, en zonas rurales y de difícil cobertura de señal telefónica e intimidan a sus víctimas.

De acuerdo con medios capitalinos, el ingeniero fue retenido por hombres que lo ingresaron en contra de su voluntad en una casa para intentar extorsionarlo, sin embargo, los ciudadanos notaron lo que estaba pasando y alertaron a la policía.

Por fortuna, los delincuentes fueron detenidos y el ingeniero rescatado luego del angustiante momento. Pero, para sorpresa de las autoridades al revisar el inmueble, se encontraron con un cuerpo sin vida, que según reportó el Gaula de la Policía, correspondía al propietario de la casa.

El hecho es materia de investigación, sin embargo, la Policía Nacional publicó un mensaje en su cuenta de Twitter informando a la comunidad sobre esta modalidad de extorsión y el modos operandi de los delincuentes para lograr su cometido, por lo que, en el mismo mensaje invitan a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos.