Walter Betancur, concejal de Itagüí, denuncia que la inesperada visita de la Supersalud al Hospital San Rafael de Itagüí tiene algo más de una motivación de control, que esta fue ordenada por la superintendente delegada para prestadores de servicios de salud, Beatriz Gómez Consuegra, quien es la esposa del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
“Lo que hemos recibido de información es que están preguntando por información financiera, llegaron cuatro mujeres desde ayer, hoy también están allá, trajeron un auto, no tenemos el auto físico, pero la información que nos dicen es que viene firmado por Beatriz Eugenia Gómez y necesitamos saber por parte del ministro si en verdad fue la esposa de él”, dijo Walter Betancur, concejal de Itagüí.
Lea también: Supersalud visita al hospital San Rafael para verificar condiciones en que trabaja el personal
La inspección y visita de la Supersalud se dio un día después del rechazo generalizado en el país a las palabras del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo al manifestar que los ricos también lloran cuando le preguntaron por la crisis del centro médico.
“La visita de la Supersalud pareciera que fuera una retaliación en razón a las declaraciones generosas y honestas del gerente del hospital. Esperamos que la visita tenga como intención agilizar el flujo de los recursos de las EPS y avanzar en la recuperación del hospital”, dijo por su parte Gustavo Campillo, presidente de la Fundación Red social de Antioquia Rasa Voceros de Pacientes Colombia
Las palabras y señalamientos del ministro cayeron tan mal que hasta la Defensoría del Pueblo pidió sensatez: “Pedimos a Minsalud mejorar los canales de comunicación y, especialmente, a dejar de lado declaraciones indolentes que pongan en duda el deber del gobierno de garantizar los derechos humanos en igualdad para todas las personas. La falta de empatía con la angustia de quienes están al frente de la atención y deben lidiar diariamente con el sufrimiento de las personas es inadmisible y preocupante”.
“Son represalias de una persona que está pasando de una manera inadecuada por parte de ese Gobierno Nacional, es una represalia. No creo que vaya a encontrar falencias de. gerente del Hospital San Rafael”, aseguró Juan Carlos Palacio, presidente de la Asamblea de Antioquia.
Le puede interesar: Quejas ante la Supersalud aumentaron en un 12% en el 2024
¿Coincidencia o represalia? Queda la duda de la inspección ordenada por la superintendente delegada cuando su esposo se vio en el ojo del huracán, como lo denuncia el concejal.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.