La Asociación de Transportadores de Carga de Antioquia, ATC, cuestionó la falta de atención por parte del Invías para atender la emergencia que dejó tres personas fallecidas y 39 más heridas a la altura del municipio de San Luis. Resaltó que el pago de peajes le da el derecho a los ciudadanos a diferentes servicios en las vías del país.
“Esto es un corredor administrado por el Invías donde tiene alrededor de dos peajes, uno de ellos es el de Santuario o Alto Bonito que es el más cercano, llama la atención que no hayan cubierto las necesidades básicas siniestrales de este incidente, en el sentido de haber sacado el bus de donde se fue, en el sentido de haber coordinado la logística necesaria para que hubiera las ambulancias y pudieran atender rápidamente todos los traslados de los heridos”, aseguró Anderson Quiceno, CEO de la Asociación de Transportadores de Carga.
La asociación resalta que el pago de peajes tiene el propósito de que las concesionarias mantengan la malla vial en buenas condiciones para transitar.
“Tiene que haber asistencia de grúas, tiene que haber asistencia médica, inclusive tiene que haber una asistencia alimentaria en caso de una crisis, tiene que haber asistencia de ambulancias, asistencia mecánica, es decir, todo eso es a lo que tenemos derecho los ciudadanos cuando pagamos un peaje, sea de una concesión privada, sea del Invías o se un peaje combinado con administraciones públicas y privadas”, agregó Quiceno.
-
Otras noticias: Accidente en la vía Caucasia Medellín deja dos fallecidos
Para este año, la tarifa en los peajes del país regulados por el Gobierno nacional incrementaron en 4,65 %, sin embargo, los administrados por otras concesiones privadas incrementaron la tarifa hasta en más del 30 %.