Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Cuestionan medida de casa por cárcel para dos cabecillas criminales en Antioquia

Cuestionan medida de casa por cárcel para dos cabecillas criminales en Antioquia

Hay preocupación de las autoridades por flexibilidad de la justicia con los jefes criminales en Antioquia, pues fueron beneficiados con casa con cárcel alias ‘Ney Segoviano’, cabecilla del ELN, y alias Julito, líder de la banda 20 de julio en el suroeste.

Los seguimientos al control de microtráfico de la banda Los del 20 de julio no fueron suficientes para enviar a la cárcel a su cabecilla alias ‘Julito’.

En cuanto a alias ‘Ney Segoviano’, cabecilla del frente José Antonio Galán del ELN, fue capturado en una vereda de Segovia por delitos como extorsión, porte de armas y por desplazar a 100 familias en el nordeste. Sin embargo, los dos supuestos criminales fueron beneficiados con casa por cárcel.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se mostró indignado: "Es muy grave, la justicia debe ser ejemplarizante, especialmente cuando en el nordeste del departamento se libra una guerra de bandidos por el control de las rentas criminales y en medio está la población civil”.

La decisión judicial de otorgarles casa por cárcel ha generado polémica, incluso, la fuerza pública se sorprendió a pesar de la inteligencia aplicada en cada operativo.

“La moral no se nos puede bajar en ningún momento, nosotros cumplimos con lo que está estipulado en la Constitución, seguimos adelante con esta misión, con este plan de campaña y en ningún momento vamos a bajar la guardia por decisiones de la justicia porque de eso se trata el estado social de derecho”, expresó el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Séptima División del Ejército.

“Se hace el trabajo nuestro, es ponerlos a disposición, presentarlos en coordinación con la Fiscalía, respetamos las decisiones las acatamos y, por el contrario, en el sentido de las veces que haya que capturar una persona pues se capturará”, expresó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia.

Ambas medidas de prisión domiciliarias fueron apeladas por la Fiscalía.

Cuestionan medida de casa por cárcel para dos cabecillas criminales en Antioquia