Polémica han causado las declaraciones del representante de la Cámara, David Racero, en las que habla de pagar a trabajadores un millón de pesos mensuales, sin prestaciones, 13 horas al día. El congresista ha sido abanderado de la reforma laboral.
Otras noticias: Gobernador de Antioquia desmiente a Petro sobre entrega de ambulancias en el departamento
“El pago es de un millón mensual, no tiene prestaciones, no tiene nada, un millón y si toca decirle que es tiempo completo, 7 de la mañana a 8 de la noche”.
El audio, revelado por Daniel Coronell, ha causado una ola de comentarios en el país. En la llamada, Racero describe las condiciones laborales irregulares en las que buscaría contratar personal.
“Todos ellos son toderos, no solo caja, sino que también arreglan, hacen pulpa, hacen aseo, lavan baños… O sea estar dispuesto para todo”.
Racero, quien fue presidente de la cámara y es referente del Pacto histórico, es actualmente defensor de la reforma laboral que se debate en el Senado.
En un comunicado, el congresista afirmó que pretenden utilizar esta grabación en el contexto de debate de la reforma laboral, a la cual reiteró su apoyo. Sin embargo, en redes le cuestionaron la incoherencia entre el audio y apoyo del representante al proyecto de ley.