A propósito del decreto emitido por el presidente Gustavo Petro, se ha generado un amplio debate en el país. Son varias las reacciones que critican estas medidas ante el recrudecimiento de la violencia en varias regiones.
Las reacciones al decreto emitido por el presidente Petro, que cesa las operaciones militares contra las disidencias de las Farc en ciertas regiones, han sido diversas y marcadas por la complejidad del contexto actual.
El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reaccionaron a este decreto:
Incomprensible y absurdo que mientras las disidencias Farc asesinan a los Colombianos, Petro firme la suspensión de operaciones militares en contra de ellos.
No podemos estar en un peor escenario.
Es un insulto.
Tiene maniatada a nuestra fuerza pública.— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 18, 2025
La supuesta suspensión del cese al fuego del gobierno @petrogustavo con la estructura criminal de alias Calarcá: un globo peligroso y engañoso. pic.twitter.com/4cMShigsY8
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) April 18, 2025
La decisión ha generado fuertes críticas y preocupación en otros sectores de la sociedad y la política, entre ellos, las de algunos congresistas.
Los políticos cuestionan la falta de coherencia en la política de paz, según ellos, genera incertidumbre y cuestionamientos sobre la estrategia general del gobierno para alcanzar la paz total.
Visite además: