A Medicina Legal, en Medellín, son trasladados los cuerpos de los 13 policías asesinados en el ataque con dron a un helicóptero de la Policía Antinarcóticos en zona rural de Amalfi.
El helicóptero Black Hawk de la Policía Antinarcóticos quedó completamente destruido, luego del ataque con dron en la vereda Los Toros.
Más de 10 horas pasaron hasta que los cuerpos de los 13 policías, dos oficiales, dos suboficiales y nueve patrulleros, fueron evacuados con ayuda de aeronaves de la Fuerza Aeroespacial. Inicialmente, fueron llevados a Caucasia y después a Medellín para los procesos forenses en Medicina Legal.
“Los cuerpos sin vida están en este momento en el departamento de Antioquia, con los criminalistas y todas las capacidades en el marco del procedimiento. A todas las familias de nuestros policías, mis condolencias”, indicó el general Carlos Triana, director de la Policía Nacional.
Fue revelado el organigrama de los criminales de las disidencias de las Farc, responsables del atentado. Los directos perpetradores serían alias ‘Barbas’, ‘Guillermino’ y ‘Guaricho’, liderados por alias ‘Chejo’. Por todos se ofrecen 200 millones de pesos de recompensa.
Los cuatro uniformados sobrevivientes fueron trasladados en un avión ambulancia hacia la capital de la República, donde reciben atención especializada por la gravedad de sus heridas.