Tras el rescate del cuerpo sin vida de un joven de 17 años en un río de El Carmen de Viboral, las autoridades reiteraron el llamado para que los turistas que frecuentan ríos, charcos y balnearios tengan cuidado a la hora de usar estos lugares para la recreación.
Lea también: Reapareció isla en Urabá tras 17 años bajo el agua
Según indicó el cuerpo de Bomberos del Carmen de Viboral, al parecer, el joven se encontraba en actividades recreativas cuando cayó al río San Lorenzo.
Y es que en temporada de vacaciones es muy común que las personas acudan a los ríos y charcos para pasar un momento en familia o con amigos, sin embargo, las autoridades recomiendan estar atentos a cualquier cambio en la coloración o del nivel del agua pues en temporada de lluvias, sobre todo, pueden presentarse crecientes súbitas o situaciones que puedan poner en riesgo a los bañistas.
El cuerpo de Bomberos del municipio manifestó:
"En esta temporada de vacaciones debemos tener mucho cuidado al dirigirnos a estas zonas de esparcimiento, puesto que hay diferentes riesgos y peligros que pueden ocasionarnos afectaciones".
La recomendación de las autoridades se extiende también para el uso de piscinas en hosterías o fincas de recreo, pues en lo corrido del año, ya se han registrado víctimas, sobre todo menores de edad, en estos espacios.
Le puede interesar:
#DigitalTM l A prisión fue enviado un hombre, señalado de intentar asesinar a su pareja sentimental durante una discusión.https://t.co/Vml7VEnBFf
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) June 16, 2023