Con una lectura en voz alta y una interpretación en lengua de señas colombiana, se buscó crear un espacio de sensibilización en la Fiesta del Libro y la Cultura.
Los asistentes pudieron comprender la historia "Niñas Bestias", una obra original de la escritora antioqueña Lina María Parra, a través de diferentes lenguajes.
"Estamos en un espacio de inclusión y accesibilidad muy importante. Estamos trabajando para que más lugares y entidades ofrezcan este servicio. Es muy significativo ver la reacción de niños y jóvenes sordos que vienen y disfrutan de actividades artísticas, cuentos y música", señaló Salome Arredondo, intérprete de lengua de señas colombiana.
La interacción fue mágica, ya que niños, jóvenes y adultos disfrutaron de este espacio que permitió un acercamiento a la lengua de señas y a los diferentes símbolos que representan cada palabra, llevando el proceso creativo más allá de los sonidos.
Ver esta publicación en Instagram
"El lenguaje de señas es otro idioma que también permite explorar de manera creativa y diferente nuevos mundos. Genera otra experiencia además de la diversión que proporciona la lectura. Esto le añade un valor adicional a la diversión", comentó Claudia María Botero, una de las asistentes.
La edición de 2023 del 'Cuentico Amarillo' está inspirada en la obra francesa "La Bella y la Bestia" de la escritora Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve y forma parte de un espacio de conexión con Francia, país invitado este año a la Fiesta del Libro y la Cultura.