Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Cuatro recolectores de café han dado positivo para coronavirus

Cuatro recolectores de café han dado positivo para coronavirus

Cuatro recolectores de café han dado positivo para coronavirus

Entre septiembre y diciembre será la cosecha cafetera en Antioquia. Pese a que se han implementado acciones para evitar casos de coronavirus, la administración departamental estima que se contagien más de mil personas y en ese sentido ya se confirmaron los primeros casos en las últimas horas.

Al menos cuatro personas que hacen parte de los grupos de recolectores de café en el Suroeste, resultaron contagiadas con coronavirus. Así lo dio a conocer la Gobernación de Antioquia, que señaló que los infectados fueron aislados inmediatamente para evitar la propagación. 

En medio de la atención a esta situación la administración departamental también destacó que a los cuatro diagnosticados se les realizó el respectivo cerco epidemiológico para mitigar el posible foco del virus.

Entre mil y seis mil personas podrían resultar contagiadas en la cosecha cafetera, según estimaciones de la Gobernación de Antioquia, que realiza el acompañamiento a los cafeteros para contar con las condiciones de bioseguridad en esta actividad de alto impacto en la economía del departamento.

Esta es la segunda temporada de recolección de café donde se genera el 70 % de la producción del año. Los cafeteros esperan recoger más de un millón y medio de sacos en los 11 municipios del Suroeste.