Una nueva asonada se presentó contra la Policía. Esta vez los hechos se registraron en el sector El Chispero en la comuna Aranjuez. Allí varios Policías resultaron heridos y dos personas fueron capturadas.
Según la Policía Metropolitana, el incidente se presentó cuando uniformados del cuadrante se encontraban realizando labores de control y observaron un grupo de ciudadanos en vía pública, presuntamente consumiendo bebidas embriagantes, por lo que fueron requeridos para imponerles la respectiva multa.
Dos de estas personas se tornaron agresivos y arremetieron contra la patrulla policial, e incitaron a los demás ciudadanos a realizar una asonada. Varias personas salieron de las casas y empezaron a lanzar piedras y objetos contundentes a los uniformados y a los vehículos, por lo que se hizo necesario pedir apoyo de más patrullas de las estaciones de Santa Cruz y Aranjuez. En la acción se logró reducir a los dos ciudadanos señalados por las autoridades de la agresión, los hombres fueron trasladados a la URI donde fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Los capturados deberán responder por los delitos de violencia contra servidor público, violación a las medidas sanitarias y daño en bienes del estado. En este procedimiento resultaron heridos cuatro policías que recibieron diferentes incapacidades.