Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cuatro municipios del Urabá entrarán en Cuarentena por la Vida

Cuatro municipios del Urabá entrarán en Cuarentena por la Vida

Foto: cortesía 

La Gobernación de Antioquia anunció que a partir de las cero horas del lunes 13 de julio hasta las cero horas del 21 del mismo mes, se realizará una Cuarentena por la Vida en cuatro municipios del Urabá; eso debido al incremento de contagios en esta zona del departamento.

El considerable aumento de contagios que ha alcanzado Urabá ,obligó al Gobierno Departamental a decretar una nueva semana de Cuarentena por la Vida en cuatro municipios a partir de este 13 de julio. Las poblaciones que estarán en este nuevo confinamiento son Carepa, que tiene 394 contagiados, Apartadó con 438 casos, Turbo con 250 diagnósticos y Chigorodó con 64.

Urabá es la segunda subregión del departamento con mayor números de diagnósticos, concentra el 14.8 %, 1.298 en total. Actualmente hay 566 casos activos localizados en los 4 municipios que hasta las cero horas del 21 de julio tendrán medidas especiales.

La cuarentena implica mayores restricciones, es decir, habrá menos excepciones y por lo tanto algunos establecimientos que habían abierto deberán cerrar nuevamente. En Urabá han ocurrido 13 de las 83 muertes asociadas al coronavirus.