Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Cuatro militares murieron en emboscada en el Bajo Cauca antioqueño

Cuatro militares perdieron la vida luego de una emboscada en la vereda El Toro, ubicada entre Tarazá y Cáceres, municipios del Bajo Cauca antioqueño.

El hecho ocurrió luego de que la comunidad diera aviso a las autoridades sobre la presencia de presuntos enfrentamientos entre Los Caparros y el Clan del Golfo, por lo que a la zona se desplazaron 25 soldados del Ejército Nacional para hacer control militar.

Cuando los militares llegaron al sitio, fueron atacados por casi 50 hombres armados del Clan de Golfo. Allí murieron cuatro soldados y dos más quedaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales para su atención médica. En el enfrentamiento también murió un integrante de esta organización delincuencial.

En el operativo perdieron la vida el Cabo Primero Jesús Medina Sánchez y los soldados profesionales Samir Castillo Rojas, José Ramírez y Harold Rojas quienes hacían parte de las tropas de la Campaña Militar Aquiles.

Según informó la Cuarta Brigada, estas dos organizaciones criminales se encuentran en una disputa por el control de los territorios en esta zona, buscando ejercer control en las rutas del narcotráfico para facilitar la salida de estupefacientes al Pacífico de Colombia.

Hasta el lugar de los hechos llegó el General Nicacio Martínez, comandante del Ejército, para ponerse al frente de los operativos que se realizan por tierra y aire, para dar con el paradero de los responsables de este hecho.