En el municipio de Itagüí las autoridades concentran sus esfuerzos en la lucha contra el microtráfico, en las últimas horas se lograron varias capturas de presuntos delincuentes dedicados a la fabricación y tráfico de estupefacientes.
En el sector de Ditaires gracias a un puesto de control de las autoridades fueron decomisados 22.35 kilos de marihuana al interior de un taxi y capturados dos hombres señalados por la Policía de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, uno de ellos quedó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
De acuerdo con las autoridades el cargamento iba a ser distribuido en el sector de San Francisco, Bariloche y San Gabriel, donde se estarían presentando disputas por plazas de vicio.
Así mismo en la vereda El Ajizal en el sector de Los Sánchez fue capturado en flagrancia alias “Yoryi” por los mismos delitos, el sujeto, presuntamente llevaba 145 cigarrillos de marihuana y 134 gramos de base de coca. En el operativo también se decomisó un arma de fuego y se identificaron alias “Machete”, “Mesa” y “Martillo” quienes serían integrantes de la banda delincuencial El Ajizal.
De igual manera en el sector de Ciudadela del Valle fue detenido un hombre quien presuntamente portaba y expendía estupefacientes, de acuerdo con la Policía, el hombre escondía las sustancias en una prótesis en su pie izquierdo, el sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Las autoridades mantienen controles permanentes en el municipio para seguir atacando las bandas dedicadas al microtráfico.