Ante la necesidad de que el proyecto del túnel del Toyo pueda entrar en operación, el gobernador de Antioquia, hizo nuevamente la solicitud al Gobierno nacional de que las obra pueda ser entregadas al departamento para su ejecución.
De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, el tramo 1 del proyecto del túnel del Toyo, de 18,2 kilómetros, que incluye el túnel, tramo a cargo de la Gobernación de Antioquia y el distrito de Medellín, tienen un avance de 94%, las obras estarían terminadas a finalizar este año.
Sin embargo, el tramo 2 a cargo de la nación tiene una ejecución de 54%. De 19,5 kilómetros se han intervenido 12 y quedarían por ejecutar 7,5 kilómetros con distintas obras, panorama que de no terminarse podría dejar como un elefante blanco este megaproyecto en el occidente de Antioquia.
El gobernador se refirió también al acuerdo con Invías, donde el departamento se comprometió a girar al Gobierno Nacional, los recursos que hacen falta a fin de culminar los tramos más críticos y evitar que se suspendan las obras.
La solicitud del mandatario departamental aún no ha tenido una respuesta oficial por parte del Gobierno nacional.
Visite además: