Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Cuándo se podrá reintegrar Aníbal Gaviria al cargo?

¿Cuándo se podrá reintegrar Aníbal Gaviria al cargo?

Luego de que un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín le concediera la libertad a Aníbal Gaviria, el líder político podría recuperar su cargo como gobernador de Antioquia, pero deberá continuar inmerso en el proceso.

Haber transcurrido más de 120 días después de la imposición de la medida de aseguramiento sin que la Fiscalía emitiera una resolución de acusación, fue el argumento que el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín tuvo en cuenta para concederle el beneficio de Hábeas Corpus, es decir: la libertad a Aníbal Gaviria.

Al no existir una detención, según este abogado penalista, Aníbal Gaviria podría solicitar ante el Ministerio del Interior y la Presidencia, mediante un procedimiento administrativo, el reintegro a sus funciones, pero eso sí no podrá abandonar el proceso.

Si eso llega a ocurrir, el caso pasaría ante los jueces penales quienes desarrollarían el juzgamiento.

La decisión del magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín se conoce quince días después de que la Fiscalía le negara a Aníbal Gaviria la revocatoria de la medida de aseguramiento domiciliaria, tras considerar que el líder político tenía poder de incidir en el proceso.