Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Cuáles son los beneficios para los jóvenes de Medellín dentro de la creación del Plan Joven?

Desde la Alcaldía de Medellín se creará el Fondo de Recuperación Económica y Social. Serán 3 billones de pesos destinados a proyectos para jóvenes, incluida la continuación de la Matrícula Cero; becas para la Cuarta Revolución Industrial y para bilingüismo y la Cumbre por el Empleo Juvenil. Este último busca generar 20.000 empleos de choque con el apoyo de diferentes sectores y agremiaciones de la ciudad y fomentar la contratación juvenil en las diferentes empresas de la ciudad.

Participación y democracia juvenil:
478 jóvenes, como agentes de participación, y 3000, como guías cívicos, serán contratados por la administración para fomentar el tejido social de la ciudad. Bares y restaurantes recibirán disminución en cobros si demuestran la contratación de artistas jóvenes.

Así mismo, también anunció la creación de la Comisión de la Verdad junto a jóvenes de la ciudad, para esclarecer hechos ocurridos durante las jornadas de manifestación realizadas en la ciudad. Todo con el fin de garantizar el legítimo derecho a la movilización. Además de la creación de siete escuelas para No-Violencia en la ciudad.

La transformación de la Política Pública de la Juventud, la eliminación de los requisitos de edad para cargos de elección popular, inversión de $70.000 millones para vivienda joven y la confirmación del regreso del Consejo Municipal de la Juventud hacen parte de las acciones implementadas para la protección de la juventud.