Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  ¿Cuál sería el futuro de Nairo Quintana en el ciclismo?

¿Cuál sería el futuro de Nairo Quintana en el ciclismo?

¿Cuál sería el futuro de Nairo Quintana en el ciclismo?

Nairo Quintana durante su paso por el Arkea.

Periodista: ¿se imagina con el jersey del Team Medellín?

Sí, muchas gracias por la invitación, la verdad no está en mis planes, dentro de mis presupuestos en el momento, seguimos pedaleando, seguimos hacia adelante y bueno es así.

Esa declaración de Nairo Quintana fue el pasado 17 de noviembre de 2022, en el medio de un homenaje que le realizó el Concejo de Medellín y ahora, tras su anunció de seguir corriendo, estaría dentro de las posibilidades esa invitación que le hizo el Team Medellín EPM, a través de su Director Deportivo, José Julián Velásquez.

Nuevamente hago un llamado como lo hicimos en días anteriores a Nairo Quintana, nos fascinaría contar contigo en el equipo, las puertas del Team Medellín están abiertas para ti Nairo y esperamos que algún día podamos tenerte y que nos representaras.

Esa primera semana de enero, de este año, el Team Medellín confirmaba la flamante contratación de Miguel Ángel “supermán” López, lo que sería una motivación extra en el propósito de que Quintana pueda llegar y más, luego de su anuncio de este miércoles en Bogotá.

Hoy, hoy quiero decirles que estoy en muy buena forma seguir. Estoy en muy buena forma para seguir. Entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia adelante.

Ese seguir hacia adelante tiene un abanico de posibilidades, no tan amplio como se esperaría y uno de los equipos que estaba interesado fue el Corractec de Italia, equipo UCI Pro Team, pero que su director deportivo, Serge Parsani, salió al paso y desestimó el interés, según él, por los altos costos.

Y ahora, aparece otro equipo en carpeta, el GW Shimano-Sidermec, anteriormente llamado el Androni. Otra escuadra italiana, pero de categoría UCI Continental que es dirigida por Gianni Savio, que hará su presentación oficial de filas este jueves, 26 de enero, en el Art Hotel en El Poblado, en el sur de Medellín.

gw sidermec nairo

Tres equipos en los que el nombre de Nairo Quintana ha sido tema de conversación, ¿a cuál podría ir? esperemos se defina pronto para estar hablando de 'Nairomán', pero de sus hazañas, etapas y títulos por las carreteras.

También le puede interesar: Nairo Quintana anunció que no se retira del ciclismo profesional.

¿Cuál sería el futuro de Nairo Quintana en el ciclismo?