El distrito avanza en la estrategia para dejar la ciudad sin huecos. En las últimas semanas, las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura Física hacen presencia en zonas de Poblado, Belén y Robledo, siendo esta última la que mayor reportes presenta y donde se han recuperado 2.918 huecos en el cuatrienio.
“Con el tema de cuadrillas para huecos, son 15 cuadrillas y las tenemos distribuidas en El Poblado, en Robledo, precisamente, y en Belén. En Robledo, porque es la comuna más grande que tenía mayores reportes. Iniciamos allá con una cantidad aproximada de 400 huecos, hoy hemos gestionado casi 1.000 huecos en esta comuna, porque allá es donde se están haciendo mayores intervenciones por parte de empresas públicas, entonces encontramos muchas afectaciones”, explico Luisa Fernanda Gómez Villegas, secretaria de Infraestructura Física.
Son 22 cuadrillas, que cuentan con 400 personas realizando trabajos de día y noche, con el objetivo de recuperar la malla vial.
Desde el 2020 se han intervenido más de 32 mil huecos y 173 kilómetros de vía repavimentadas.
🚧Continúan los trabajos en la malla vial en toda la ciudad. Con la estrategia para dejar a Medellín sin huecos hemos prizado las intervenciones por comunas para atender las que tienen más reportes. Aquí les cuento cómo vamos:
— Luisa Fernanda Gómez (@Luisafer_Gz) September 11, 2023
“Estoy muy satisfecha, porque nos están arreglando las calles, porque hay mejor tránsito para ir a la iglesia, con mejor facilidad y para un mejor aseo”, dijo Dilia Naranjo, habitante de Robledo.
Además en la comuna 14- Poblado, las labores en la malla vial se extenderán durante esta semana, hasta el momento se tienen cerca de 300 huecos reportados.
Gracias al uso de maquinaria pesada y aumento de fuerza laboral, se atienden diariamente un promedio de 150 huecos.
También puede leer: Avanza la instalación de 319 paneles solares en el Centro Administrativo Distrital