Este hombre de 25 años comenzó un largo viaje desde Guinea, atravesando en bicicleta seis países en guerra para llegar a la universidad de sus sueños.
El sueño de Mamadou Safayou Barry era ingresar al pregrado de Estudios Islámicos en la Universidad de Egipto Al-Azhar, uno de los centros más importantes y antiguos del mundo.
Mamadou Barry recorrió durante cuatro meses un total de seis países: Mali, Burkina Faso, Togo, Benin, Níger y Chad, todo en bicicleta.
En cada uno de estos países, enfrentó dificultades diferentes, como guerras, el calor del desierto, conflictos armados y la prisión, ya que en algunos de ellos fue detenido.
Luego de cruzar 4.000 kilómetros, llegó a Chad, y desde allí hasta Egipto, seguía el tramo más difícil, el desierto del Sahara.
Sin embargo, fue ahí donde el destino lo sorprendió. Su historia se había vuelto viral en internet, y personas caritativas le proporcionaron financiamiento para un vuelo rumbo a Egipto.
El pasado 5 de septiembre, el joven llegó a El Cairo y se presentó en la universidad donde había soñado estudiar.
Allí pudo reunirse con la decana de la institución, quien también conocía su historia y valoró el gran esfuerzo de Barry. Como reconocimiento, le otorgó una beca completa para sus estudios.