Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cruz Roja Antioquia se acerca a la ciudadanía con la teleasistencia

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, presentó un nuevo modelo de atención domiciliaria que inicialmente estará en prueba piloto hasta junio y busca que los ciudadanos tengan más conciencia del cuidado con respecto a enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Vea también: Más de mil personas fueron capacitadas para conseguir empleo en Medellín

La teleasistencia domiciliaria es el nuevo modelo con el que la Cruz Roja Seccional Antioquia pretende acercarse a la ciudadanía. Con esto busca que los pacientes de enfermedades como diabetes o hipertensión tengan un seguimiento asistido por profesionales.

335 personas que fueron diagnosticadas con estas dos enfermedades, hacen parte de la prueba piloto con la que se evaluarán los procedimientos que se llevarán a cabo con los pacientes.

Con la teleasistencia domiciliaria se busca darle un uso efectivo a las TIC, por esto, los pacientes podrán comunicarse con dispositivos creados para este modelo de atención.

Inicialmente el proyecto estará en Medellín y el Área Metropolitana, pero la proyección de la Cruz Roja es extenderlo hacia todo el departamento y de igual forma, ampliar la cantidad de patologías atendidas.