Nuevamente las reservas de sangre de la Cruz Roja están en cero. Es la tercera vez en el año que la organización enfrenta esta crisis.
“Nos preocupa mucho porque eso lo vemos como a mitad de diciembre, pero ya empezamos, no hemos terminado noviembre y ya tenemos nuestras reservas en cero prácticamente”, manifestó Elizabeth Bedoya, bacterióloga de la Cruz Roja Seccional Antioquia.
El aumento de las infecciones respiratorias a causa de las lluvias y el cambio en la dinámica de muchos ciudadanos por las celebraciones del mes de diciembre inciden en este déficit de reservas de sangre.
“Estos últimos días hemos notado una disminución de nuestros donantes en empresas que tradicionalmente teníamos una buena cantidad de donantes han bajado, por eso porque hay muchas personas con problemas respiratorios con gripa”, agregó Bedoya.
La preocupación aumenta ya que al tiempo que disminuyen los donantes, aumentan las riñas, accidentes de tránsito y quemados con pólvora, sumado a los pacientes oncológicos y maternas que durante el todo el año requieren una transfusión de sangre. La invitación es a donar vida.