A través de su cuenta en X, el Área Metropolitana, entidad ambiental del Valle de Aburrá, dio a conocer la cruel muerte que tuvo un Águila Negra (𝘚𝘱𝘪𝘻𝘢𝘦𝘵𝘶𝘴 𝘵𝘺𝘳𝘢𝘯𝘯𝘶𝘴).
-
Otras noticias: Joven fue capturado por tener en su poder 5 boas y una tortuga
De acuerdo con las autoridades fue encontrada por un ciudadano y atendida en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, aunque no había mucho que hacer por ella.
“La majestuosidad de esta Águila Negra(𝘚𝘱𝘪𝘻𝘢𝘦𝘵𝘶𝘴 𝘵𝘺𝘳𝘢𝘯𝘯𝘶𝘴)se apagó tristemente. Encontrada por un ciudadano en el municipio de Barbosa, esta imponente ave, es la sexta de su especie que llega al CAVR en los últimos 10 años, y la segunda en mostrar heridas de arma”, indicó el Área Metropolitana en su publicación.
Se trata de un ave poco común y que se puede observar desde México hasta la zona central del Perú, el sur de Brasil y ahora en el norte de Argentina, así como Colombia.
Según la página de Naturalista Colombia, "tiene un plumaje negro oscuro con diferentes patrones en el cuerpo y en cada una de sus alas, y una coloración blanco moteado en diferentes lugares. Tiene las alas rayadas, ligeramente en forma elíptica, y la cola es larga y estrecha y rara vez la expande. Las cuatro rayas color gris-violeta que se les ve en las plumas de la cola, así como la línea blanca que tienen ligeramente por encima de sus ojos, son distintivos de estas aves".
La majestuosidad de esta Águila Negra(𝘚𝘱𝘪𝘻𝘢𝘦𝘵𝘶𝘴 𝘵𝘺𝘳𝘢𝘯𝘯𝘶𝘴)se apagó tristemente. Encontrada por un ciudadano en el municipio de Barbosa, esta imponente ave, es la sexta de su especie que llega al CAVR en los últimos 10 años, y la segunda en mostrar heridas de arma pic.twitter.com/1eRCa11y1r
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) October 30, 2024