Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así podrá despedir al maestro Fernando Botero en Medellín

Así podrá despedir al maestro Fernando Botero en Medellín

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, ha anunciado el cronograma de la visita exequial de los restos de Fernando Botero en Colombia.

Según Gaviria, el mandatario ha estado en constante contacto con la familia del maestro y artista, ajustando la logística de la visita del cuerpo al país.

La visita del maestro se llevará a cabo en Bogotá y Medellín, comenzando el jueves, 21 de septiembre, hasta el jueves, 28 del mismo mes.

La llegada del 'Antioqueño Universal', como muchos lo llaman ahora, será inicialmente a Bogotá, donde será homenajeado en cámara ardiente en diferentes lugares.

El lunes, 25 de septiembre, será transportado a Medellín, donde llegará a uno de los dos aeropuertos de la ciudad y de allí será llevado en caravana hasta el Museo de Antioquia. Permanecerá en cámara ardiente allí hasta el jueves, 28 de septiembre, cuando se le rendirá el último homenaje en una eucaristía en la Basílica Metropolitana de Medellín.

Aunque faltan algunos detalles del cronograma de los homenajes que se llevarán a cabo durante los siete días en Colombia, la visita de los restos de Botero a Medellín es una realidad.

Vea también:

Esta era la casa favorita de Fernando Botero

Esta era la casa favorita de Fernando Botero

Cronograma del homenaje a Botero en Colombia