Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

¿Por qué tantas críticas al terreno de juego de los estadios de la Copa América?

¿Por qué tantas críticas al terreno de juego de los estadios de la Copa América?

Se cumplió la primera jornada de la Copa América donde los 16 equipos ya debutaron en el torneo continental. Una de las mayores quejas, ha sido el estado del terreno de juego, en algunos de los estadios.

No solo entrenadores como Lionel Scaloni, Ricardo Gareca o Gustavo Alfaro, se han quejado del mal estado de algunos terrenos de juego, donde se disputan los partidos de la Copa América. A las críticas se han sumado jugadores como Vinicius Jr, James Rodríguez, Weston McKennie y el uruguayo, Ronald Araujo.

“Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. Para es el espectáculo no está bueno, el estadio es hermoso y con césped sintético debe ser espectacular, pero con el de hoy no está apta para este tipo de jugadores", señaló el estratega de la Selección Argentina.

¿Qué es lo que pasa?

A pesar de los modernos estadios que tiene Estados Unidos, país anfitrión del certamen, la mayoría de su césped es sintético. Sin embargo, por normativa de Conmebol, los partidos de la Copa América se deben disputar en grama natural.

En la mayoría de estadios, lo que hicieron fue poner la grama natural por encima de los tapetes sintéticos de grama, lo que a los futbolistas, protagonistas de este deporte, les ha molestado en absoluto.

Uno de los mayores inconvenientes es que el cambio de la gramilla, se realizó días antes al inicio del certamen y no meses como pedían algunos de los entrenadores. Lo que genera que no haya un buen aplanado del terreno de juego.

Estos escenarios no son únicamente para encuentros de fútbol, sino que allí también se realizan espectáculos como conciertos y partidos de la NFL.

Visite además:

Con 2 cabezazos, Colombia venció a Paraguay en su debut en Copa América

Dos colombianos están en el 11 ideal de la semana de la Copa América

¿Por qué tantas críticas al terreno de juego de los estadios de la Copa América?