El cuidado y mantenimiento de las vías es uno de los ejes principales de la estrategia “Tacita de Plata”. En Cristo Rey, en la comuna 15, Guayabal, se han intervenido al menos 112 huecos o baches y también se ha trabajado en el mejoramiento de las zonas verdes.
“En cuanto a infraestructura verde, tenemos uno de los corredores verdes más largos que tenemos de la infraestructura verde entre todos los corredores que tenemos en la ciudad, de los cuales tenemos, actualmente, 30 corredores equivalentes a 77 mil metros cuadrados. Aquí tenemos un corredor que equivale, prácticamente, a 3.300 metros, el cual venimos manteniendo periódicamente”, explicó Jorge Iván Jaramillo, secretario (e) de Infraestructura de Medellín.
La intervención en los parques también hace parte de la estrategia.
“Se hizo una inversión cercana a los 74 millones de pesos en el parque Cristo Rey y estamos haciendo otra intervención en el parque El Rodeo, cercana a los 50 millones de pesos. También hemos hecho intervenciones en el puente de la 4 sur, con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos”, agregó Jaramillo.
Las cuadrillas de la gente también llegarán al sector. El propósito es trabajar en 30 puntos ya identificados, entre ellos, andenes, cunetas y pasamanos.