Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Se mantiene crisis en Hospital Marco Fidel Suárez

En cuidados intensivos sigue el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, que hoy debió prescindir de 120 empleados asociados a la cooperativa Corponal. Algunos de ellos llegaron hasta el centro asistencial sin saber que no continuaban trabajando.

La crisis económica en el Hospital Marco Fidel Suárez sigue cobrando factura. A la salida de 60 especialistas el pasado 7 de septiembre, hoy el centro asistencial se vio obligado a prescindir de los servicios de unas 120 personas, entre ellos, personal de apoyo administrativo y enfermeras, asociados a la cooperativa Corponal.

Pese al preaviso, y los 4 meses sin salarios, algunos de ellos llegaron a trabajar como de costumbre, pero se encontraron con que no aparecían en la lista de empleados, e inexplicablemente con la presencia del escuadrón.

Las directivas del hospital aseguran que están al día hasta junio en el pago de sus obligaciones con las cooperativas. Corponal, asociación responsable de los 120 empleados que salieron hoy, aseguró que se pronunciaría en el transcurso del día sobre el hecho a través de un comunicado de prensa.