Continúa el revuelo político en el país tras el polémico Consejo de Ministros, que fue transmitido en cadena nacional hace casi una semana. Tras el anuncio del presidente Petro de pedir la renuncia protocolaria a sus ministros, 3 de ellos presentaron su carta de manera irrevocable.
Han pasado poco más de 12 horas desde que el presidente Gustavo Petro solicitó a su gabinete de ministros y directores de los departamentos administrativos la renuncia protocolaria.
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez; la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentaron su renuncia de carácter irrevocable.
En su renuncia, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró:
“Es claro que la violencia contra la mujer es incompatible con los mandatos del Gobierno del Cambio, por eso, aprovecho para valorar el acuerdo tripartito que logramos con el sindicalismo y el empresariado”.
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, recalcó que renunció por su desacuerdo con la figura de Armando Benedetti como jefe de despacho:
“Por las razones ya expresadas en el Consejo de Ministros el 4 de febrero, se hace incompatible mantenerme en el cargo”.
A su turno, el ministro Juan Fernando Cristo confirmó que su renuncia se debe a aspiraciones políticas:
“He tomado la decisión de dejar el cargo de ministro del Interior para participar, sin limitaciones, en el debate político e impulsar fuera del gobierno las ideas arriba mencionadas”.
Hasta ahora, otros ministros que han presentado su renuncia protocolaria son: Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía; Ángela María Buitrago, ministra de Justicia; la canciller, Laura Sarabia, y se espera que en las próximas horas lo haga Francia Márquez, como ministra de la Igualdad.
Visite además: