Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Crisis financiera en la EPS Savia Salud superaría los 523 mil millones de pesos

Crisis financiera en la EPS Savia Salud superaría los 523 mil millones de pesos

La situación financiera de Savia Salud se torna cada vez más inviable, puesto que el Gobierno Nacional sigue sin aprobar los bonos por 60 mil millones de pesos. Pese a ello, representantes del sector creen que liquidar la EPS no es una buena opción.

En pocos años Savia Salud pasó de ser ejemplo en Colombia a convertirse en otra EPS financieramente inviable. Hoy su patrimonio llega a 80 mil millones de pesos, pero sus deudas superan los 523 mil millones de pesos, situación que la tiene en cuidados intensivos.

Además del tema financiero, el drama humano podría ser peor. Hoy ésta EPS tiene unos 500 mil afiliados en Medellín y cerca de un millón 700 mil en el resto de Antioquia.

Aunque los alivios financieros para el sector salud siguen sin llegar. Para este miércoles 27 de septiembre sus representantes convocaron de nuevo a una movilización que partirá a las 2:30 p.m. desde el teatro Pablo Tobón Uribe.

Más Leído

Más Reciente