El Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado enfrenta una crisis económica que tiene en alerta a líderes políticos y del sector salud por la no renovación de contratos que dejan por fuera, según denuncias, a cerca de 80 empleados de personal médico y administrativo, además de los retrasos en los pagos de nómina y falta de insumos.
Vea también: Nueve hospitales de Medellín colapsan en urgencias
“La decisión del Gobierno nacional de intervenir las EPS de manera injustificada como la Nueva EPS y Savia Salud tiene hoy en una gran crisis a hospitales de Antioquia específicamente el Manuel Uribe Ángel del municipio de Envigado que atiende toda esa población del sur del Valle de Aburrá y el suroeste antioqueño”, manifestó Hernán Cadavid, representante por Antioquia.
La crisis financiera obedecería a las millonarias deudas sostenidas de las EPS intervenidas como la Nueva EPS y Savia Salud y que alcanzan los 100 mil millones de pesos, según denunció el concejal de Enviado, Juan Uribe:
“Pero mientras el Gobierno nacional no desembolse los recursos que tiene retenidos de las EPS intervenidas, difícilmente el hospital superará la crisis. Entre Savia Salud y la Nueva EPS le deben al Manuel Uribe Ángel alrededor de 100 mil millones, o un poco más. Gustavo Petro juega con la salud de los colombianos”.
Otras noticias: ¿Es uno de los afectados? Alertan por problemas de entrega de medicamentos de la Nueva EPS
El concejal resaltó que el Manuel Uribe Ángel no solo atiende a habitantes de Envigado, sino del Valle de Aburrá y otras subregiones del departamento. Hasta el momento se siguen prestando los servicios.
Se espera el pronunciamiento este viernes por parte de las autoridades del hospital y de la administración de Envigado.