Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Creo que él sí va a cumplir": Trump luego de reunión con Iván Duque

Foto: Presidencia

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió este martes 25 de septiembre con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar de temas como la política antidroga y la crisis en Venezuela.

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas Trump afirmó que “una de las razones por las que me siento tan complacido de ver la victoria de Duque es por su lucha contra el narcotráfico. Ahora, si le va bien, fabuloso; pero si no le va bien, será un presidente más de Colombia. Yo creo que él sí va a cumplir”.

El mandatario colombiano agradeció el respaldo que ha recibido por parte de Estados Unidos y señaló: “Queremos fortalecer los vínculos entre Colombia y Estados Unidos porque compartimos los valores democráticos, al igual que la preocupación por combatir el narcotráfico. Por eso le agradezco no solo sus palabras, sino el respaldo que hemos recibido de su administración”.

El Presidente Duque también se reunirá con los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; de Brasil, Michel Temer; de Ecuador, Lenín Moreno; de Canadá, Justin Trudeau; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; de Perú, Martín Vizcarra, y de Noruega, Erna Solberg.