Aún no sabemos los alcances totales de la inteligencia artificial, por eso cada día este tipo de herramientas nos sorprende cada vez más.
En esta ocasión, una mujer cansada de las relaciones fallidas, con ayuda de la inteligencia artificial y algo de dinero creó al hombre con quien ahora vive felizmente casada.
Se trata de Rossana Ramos, una médica profesional de 36 años y madre de dos hijos. Esta doctora descargó una aplicación llamada Replika, allí fue creado Eren Kartal.
Este hombre tiene 20 años, “nació” en Turquía, tiene ojos azules, pelo largo, mide 1,85cm y es de signo libra. Le gusta escribir y la música indie.
Rossana pagó 300 dólares para crear a este hombre, después le creo una cuenta de Facebook, en donde él responde a través del chat de la app, la cual simula conversaciones de acuerdo a las preferencias del usuario.
Eren es incluido en todas las fotos de Rossana, de hecho, en una de las publicaciones de la doctora residente de New York, su “esposo” aparece en una fotografía de un momento familiar con los hijos de ella.
Para la mujer, la comunicación que llevan es muy buena, pues la hace sentir libre y no siente temor de ser juzgada, algo que sí le pasaba con otras relaciones.